martes, 1 de junio de 2010

1¿cuales son las propiedades de los campos?
titulo, valor determinado, Regla de validación, Texto de validación, Requerido y Permitir longitud cero.


2¿Que función tiene la propiedad titulo?
Especifica la etiqueta que se utilizará en la presentación del campo cuando se crean tablas, formularios e informes.


3¿
Que funcion tiene la propiedad valor determinado?

Introduce un valor por defecto en todos los campos. Este valor lo introduce el usuario cuando un campo va tener casi siempre el mismo valor. Cuando este valor varíe se puede modificar.


4¿Que función tiene la regla de validación?

Esta propiedad se puede establecer en todos los campos menos en los de tipo Contador y Objeto OLE.
Se especifican las condiciones que deben cumplir los datos que se introduzcan, si los datos no cumplen las condiciones Access no admitirá ese dato.




5¿Que funcion tiene la propiedad texto de validación?

Cuando Access no admite un dato porque no cumple la regla de validación no aparece ningún
mensaje que explique por qué no admite el dato a no ser que se utilice el texto de validación. En esta propiedad se debe introducir cuál es la condición que debe cumplir el dato para que el usuario lo sepa.




6¿Que funcion tiene la propiedad requerido?

Se aplica a todos los campos menos a los de tipo Contador. Si se encuentra activado Si no dejará que el usuario abandone un registro sin haberlo rellenado.



7¿Que función tiene la propiedad permitir longitud de cero?
Se aplica a los campos de tipo texto y memo.


8¿Que es la clave principal?

El contenido de este campo identifica cada registro del campo de manera única. De modo que no se podrán introducir dos registros iguales o almacenar valores nulos en los campos de la clave principal. Suponiendo una tabla de Pacientes se tiene que pensar que campo no se repite.


9¿Que son los formularios?

La introducción de los datos directamente sobre las tablas es bastante incómoda. No sólo no se pueden ver todos los campos sin desplazarse con la barra de herramientas, sino que además los registros están uno encima de otro. Los formularios permiten la introducción de datos en las tablas de una forma más sencilla y más limpia.


10¿como se pueden crear los formualrios?

mediante el asistente, mediante la vista diseño y por el vista formulario


11¿cuales son los controles del formulario?

Asistente para controles, Cuadro de texto, Etiqueta, Botón de alternar, Botón de opción, Casilla de verificación, Cuadro combinado, Cuadro de lista, Botón de comando, imagen, Marco de objeto dependiente, Marco de objeto independiente.



12¿Que son las consultas?

Son parámetros y criterios que se utilizan para filtrar, ver, modificar y analizar datos de formas diferentes. También pueden utilizarse como el origen de registros para formularios, informes y páginas de acceso a datos.





13¿Que puede hacer una consulta?

Elegir tablas, Modificar los datos de las tablas, Elegir uno o varios campos, Seleccionar registros, Realizar cálculos.


14¿como se pueden crear las consultas?
Se pueden crear mediante el asistente o a partir de la vista diseño, en ambos casos es necesario definir que tabla o tablas serán utilizadas, los criterios de filtrado y los campos que serán mostrados.


15 ¿
cuales son los tipos de consultas?
Consulta de selección, Consulta de creación de tabla, Consulta de actualización, Consulta de datos anexados, Consulta de eliminación.



16¿Que es la consulta de selección?
Indican unos criterios para ver sólo lo que interesa de una tabla.


17¿Que es una consulta de creación de tablas?
Este tipo de consulta puede ser usada cuando se quiera crear una tabla nueva a partir de registros provenientes de ejecutar una consulta.


18¿ Que es una consulta de actualización?
Este tipo de consultas pueden ser usadas cuando se quiera actualizar varios registros de una tabla, de una sola vez. Se pueden ver los registros a actualizar antes de ejecutar la consulta y que sean modificados permanentemente.



19¿Que es una Consulta de datos anexados?
Este tipo de consultas pueden ser usadas cuando se quiera añadir registros a una tabla de otra que ya contenga algunos.



20¿Que es una Consulta de eliminación?
Este tipo de consultas pueden ser usadas cuando se quiera eliminar varios registros de una tabla que cumplan determinados criterios.


21¿Cuales son los elementos de una consulta?
campo, tabla, orden, mostrar, criterios.



22¿como se hacen las bases relacionadas?

Para hacer una base de datos que cumpla las funciones de agenda telefónica necesitamos una sola tabla, pero puede haber casos en los que necesitemos más de una.



23¿ Que se nesecita hacer para hacer una base relacionada?

Para hacer una base de datos como ésta se usarán necesariamente varias tablas que luego se relacionarán por un campo común en ambas, de esta manera se consigue que no haya datos repetidos. Con esta estructura cada vez que venga un paciente, no es necesario volver a introducir sus datos personales.


24¿ Que contiene la tabla de pacientes?
Identificador Nombre Dirección Teléfono Médico de cabecera.


25¿Que contiene la tabla de médicos?
Identificador Nombre Especialidad Domicilio Teléfono.



26¿Que contiene la tabla de especialidades?
Identificador Nombre de especialidad.


27¿Que es la Diferencia de una base de datos relacional?

La diferencia de las bases de datos relacionales con respecto a una base de datos plana consiste en que los datos sólo se introducen una sola vez en una tabla, pero gracias a las relaciones pueden aparecer en las tablas que se quiera. Cualquier modificación sólo hay que realizarla una sola vez y automáticamente se realizará en todas las demás tablas.


28¿como se crean las relaciones?

para crear una relacion entre las tablas de una base de datos primero es nesesario cerrar todas las tablas. Con las tablas abiertas no se puede crear o modificar una relación.


29¿Que es la integridad referencial?

son unas normas que mantienen la coherencia de datos entre dos tablas relacionadas.


30¿Cuales son esas normas?

1-No puede aver registros en la tabla secundaria que no esten en la primaria...

2-No se puede borrar un registro de la tabla principal si hay registros en la secundaria.